Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A tres años de la tragedia del Chapecoense: La nueva vida del "Niño Ángel" y un sentido homenaje

  • Por Mega Deportes

Esta jornada se cumplen tres años de un hecho que enlutó al mundo del fútbol y fue la tragedia vivida por el cuadro de Chapecoense de Brasil.

Fue el 28 de noviembre de 2016 cuando el vuelo 2933 de la aerolínea LaMia, que trasladaba al plantel del elenco de Chapecó, no logró llegar a su destino en Colombia por falta de combustible y se estrelló.

El accidente culminó con 71 personas que perdieron la vida y solo 6 pudieron sobrevivir terminando el sueño de Chapecoense que animaría la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

A tres años del suceso, uno de los protagonista de la tragedia alzó la voz y se trata de Johan Alexis Ramírez, el llamado “niño ángel”, quien fue clave en las tareas de salvamento.

Esto porque guió y ayudó a los primeros rescatistas en los momentos claves.

¿Qué fue del “Niño Ángel?

Por estos días, Johan Ramírez tiene 18 años y la tragedia le cambió la vida. Los viajes, las oportunidades de estudio y los regalos que recibió luego de la vital ayuda que les brindó a los sobrevivientes.

En declaraciones al programa Informantes de Caracol TV, el joven contó que por estos días cursa el primer semestre de Administración de Empresas en una universidad de Rionegro, Antioquia, gracias a una beca otorgada en su momento por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La entrevista al "Niño Ángel"

Además, recibió una serie de reconocimientos, entre ellos, la Orden de Río Branco concedida por el presidente de Brasil, Michel Temer.

También pudo conocer al plantel del Real Madrid que lo invitó al estadio Santiago Bernabéu.

Además, sigue rindiendo homenaje a las víctimas, ya que también le regalaron él y su familia una casa que tiene una característica especial.

La residencia está ubicada a 10 minutos del lugar del accidente con tres habitaciones, un baño, sala comedor y un cuarto de estudio y detalle particular: Posee un bello jardín con 71 árboles en memoria de las víctimas y seis en honor a los sobrevivientes.

Leer más de