Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP suspende partido de La Calera ante Iquique por incidentes en estadio de La Florida

  • Por Mega Deportes

Este viernes se intentó retomar el Torneo Nacional, sin embargo, el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique no se pudo finalizar debido a incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El compromiso había iniciado a las 11:00 horas con una serie de manifestaciones de los jugadores de ambos equipos, que incluyeron un lienzo y un minuto de silencio por las víctimas durante la crisis social.

De ahí en adelante el encuentro, que originalmente se debía disputar en la ciudad de La Calera, se desarrolló en completa normalidad ante un escaso número de espectadores.

Pero todo cambió cuando se jugaba el minuto 67 del partido, ya que en ese momento un grupo de barristas de Colo Colo, que previamente habían participado de una manifestación afuera del Estadio Monumental, ingresaron al recinto de La Florida y ocasionaron incidentes que obligaron a interrumpir el duelo.

Tras la intervención de Carabineros, los sujetos finalmente fueron dispersados y los jugadores quedaron a la expectativa de lo que pasaría con el compromiso.

Finalmente, después de una reunión de las dirigencias de los clubes con la ANFP y las autoridades correspondientes, se decidió suspender el partido.

La información fue confirmada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien precisó que se evaluará la realización efectiva del resto de la fecha. Por ahora, al menos, ya comenzó a jugarse el enfrentamiento entre Cobresal y Unión Española en El Salvador.