Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

River Plate vs. Flamengo van por la corona: 10 datos de la gran final de la Copa Libertadores

  • Por Mega Deportes

Esta jornada la Copa Libertadores 2019 llegará a su fin coronando a su nuevo campeón en una final que remece al fútbol mundial.

Esto porque River Plate de Argentina se ve las caras ante Flamengo de Brasil en busca del trofeo del certamen continental.

De cara al compromiso, que por primera vez se jugará a final única, en Mega Deportes te contamos los 10 datos claves que debes saber el partido.

10 datos de la final de Copa Libertadores 2019

1. Día y horario el partido

El desafío se juega este sábado 23 de noviembre a las 17:00 horas.

2. Dónde ver el partido

Sigue todos los detalles del partido con la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo de Fox Sports y Facebook Watch de la Copa Libertadores.

3. Árbitro chileno en la final

El juez del partido será el chileno Roberto Tobar, quien será secundado por los también nacionales, Christian Schiemann y Claudio Ríos, además del colombiano Andrés Rojas (4° árbitro).

4. Estadio de la final

El desafío se juega en el Estadio Monumental de Lima, recinto que es propiedad del club Universitario de Deportes y que cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores.

5. Historial River Plate-Flamengo

Se han enfrentado en 4 ocasiones en Copa Libertadores con el siguiente registro:

  • En el certamen de 1982: Flamengo venció 3-0 en Bueno Aires y 4-2 en Río de Janeiro (4-2).
  • En la Copa 2018: Se registran dos empates: 2-2 en Brasil y 0-0 en el Monumental de Buenos Aires.

6. Busca récord de final más vista

El choque a disputarse en el Estadio Monumental, será visto por al menos 5.000 millones de personas en todo el mundo, ya que según Conmebol, el compromiso podrá ser presenciado en 169 países del mundo.

7. Se juega a partido único

Por primera vez en los 60 años de historia de la Copa Libertadores de América la disputa por el título se dirimirá en un partido único.

8. Formaciones para la final

Las escuadras irán a la cancha con:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios o Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gerson, Wilian; Éverton, Bruno Henrique, De Arrascaeta y Gabriel Barbosa.

9. Seguridad máxima para la final

El Comandante General de la Policía Nacional de Lima, José Luis Lavalle, indicó que la seguridad se ampliará a centros de entrenamientos, hotel y la llegada al Estadio Monumental con 10 mil policías desplegados.

10. ¿Cuántas Copas libertadores tiene cada club?

  • Flamengo sólo tiene una Copa Libertadores y la alcanzó en 1981 tras imponerse a Cobreloa de Chile.
  • River Plate es el actual monarca y ya suma 4 copa Libertadores alcanzadas en 1986, 1996, 2015 y 2018.