Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis social obliga a Independiente de Cauquenes a dejar la 2° División acusando a la ANFP y el Sifup

  • Por Mega Deportes

El elenco de Independiente de Cauquenes optó por tomar la drástica decisión de dejar el Torneo de la Segunda División debido a problemas económicos generados por la inactividad a causa de la crisis social que se vive en el país.

Así lo informó el cuadro del Maule a través de un comunicado, donde además, apunta duramente a la ANFP y acusa de “descuido” por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

En el escrito se señaló que el “Club Independiente de Cauquenes SADP, junto con solidarizar con todas las demandas sociales de nuestra gente, quiere comunicar a todos sus hinchas, simpatizantes y amantes del fútbol que como club estamos quebrados económicamente”.

Además, señalan al organismo de Quilín al manifestar que sufren “la permanente discriminación arbitraria de la ANFP” y detallan que existe “la nula ayuda económica para los equipos de esta división” y “nula participación en conformación de bases de Campeonato, sin tener voz ni voto en el Consejo de Presidentes”.

En cuanto al Sifup acusan “descuido y olvido con los jugadores de esta división” y dan como ejemplo que, “las medidas tomadas últimamente, negándose a jugar. Está claro que NO conocen la realidad de sus asociados en esta división”.

El comunicado de Independiente de Cauquenes