Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Audax investigará denuncias de racismo y explica que jugador se fue "sin autorización"

  • Por Mega Deportes

Durante la mañana de este viernes, Audax Italiano publicó un comunicado en sus redes sociales tras las acusaciones de racismo emitidas por un jugador holandés de su institución.

Bernio Verhagen acusó actos de racismo y problemas con algunos compañeros del equipo, lo que generó que se marchara sorpresivamente del conjunto de colonia.

“Algunos compañeros me hacían bromas racistas, me decían mono y si yo hacía una broma de vuelta, ellos se enojaban. Si es en tono de broma y amistad, no me molesta que digan mono, pero si lo haces porque soy negro, eso es racista y lo hacían en ese sentido. Me decían muchas cosas estúpidas, como esclavo", fueron algunas de las declaraciones del jugador.

Comunicado de Audax Italiano

Tras la acusación por parte del futbolista holandés, Audax Italiano compartió un comunicado en sus redes sociales, donde asegura "no compartir el fondo, como la forma de las declaraciones emitidas por el jugador".

Además, en dicho comunicado, el conjunto itálico confirmó el inicio de una investigación.

Junto a lo anterior, se expuso que el delantero "abandonó sorpresivamente el país, sin autorización ni conocimiento por parte de Audax Italiano".