Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP opta por suspender nuevamente la fecha del fútbol ante la situación que vive el país

  • Por Mega Deportes

LA Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) optó definitivamente por suspender la próxima fecha del fútbol chileno ante la convulsión social y Estado de Emergencia que se vive en el país.

Ante el panorama, el organismo se ha ido comunicando con cada uno de los clubes para informar de la medida que obliga a postergar la reanudación de las distintas competencias.

Así el presidente del organismo rector del balompié nacional, Sebastián Moreno, informó que el campeonato de la serie de honor "se retoma en la Fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas”.

"El fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda", agregó el dirigente.

Así ya son dos fechas las postergadas en nuestro fútbol nacional correspondientes a las jornadas 25 y 26 del campeonato.

Ahora la tarea es mayor en la ANFP para encontrar las fechas ideales para lograr reprogramar el certamen.