Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selección Chilena choca ante Colombia: Hora, dónde verlo, ¿Alexis de 9? y Gary capitán

  • Por Mega Deportes

La Selección Chilena afronta su primer desafío en el marco de la gira por Europa, ya que se ve las caras ante Colombia en un nuevo duelo de preparación para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

¿A qué hora juega Chile vs. Colombia y dónde verlo?

El partido está pactado para las 13:00 de nuestro país en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, España.

El encuentro lo podrás seguir con la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo de Chilevisión y el Canal del Fútbol (CDF).

¿Cuál será la formación de la Selección Chilena?

La escuadra nacional tiene prácticamente definida la formación y será con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y César Pinares.

¿Alexis Sánchez va de “9”?

Esta es la variante táctica que maneja el DT Reinaldo Rueda para el tocopillano.

El técnico colombiano aseveró sobre el tema que “siempre me gustó como centrodelantero. Con la madurez, trayectoria y todo lo que ha hecho, Alexis es una alternativa buenísima. Y si se enracha, y ahora en Inter logra consolidarse en esa posición, puede ser muy positivo para nosotros”.

Gary Medel portará jineta de capitán

Así lo ratificó el entrenador al señalar que: “Gary tiene la jineta desde un comienzo, pero acá hay muchos líderes como Claudio (Bravo), Arturo (Vidal), (José Pedro) Fuenzalida, pero son liderazgos diferentes, como Charles (Aránguiz) que es bajo perfil, no quiere distinciones, ni reconocimientos, ni nada”.

¿La formación de Colombia?

El técnico Carlos Queiroz quiere su revancha ante la Roja tras perder en Copa América, por lo que irá a la cancha con: David Ospina en el arco; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo en defensa; Juan Guillermo Cuadrado, WÍlmar Barrios y Matheus Uribe en medioterreno; Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Roger Martínez en ataque.

¿Historial del duelo Chile vs. Brasil?

En total Chile y Colombia se han enfrentado en 39 partidos y el desglose indica:

  • La Roja se impuso en 15 compromisos.
  • Empataron 14 veces.
  • Colombia ganó en 10 partidos.
  • Goles: 70 a favor de Chile y el elenco cafetalero anotó 53 goles.