Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sampaoli demandó a la ANFP por más de $3.300 millones por "daños morales"

  • Por Mega Deportes

El exentrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, demandó a la ANFP por más de $3.300 millones por "daños morales".

Al pedido judicial del estratego, también se sumó el cuerpo técnico que trabajó con él en la Roja, el que estaba conformado por Sebastián Beccacece y Jorge Desio.

La primera parte de la demanda apunta a que los miembros de su anterior staff exigen el reembolso de $1.058 millones que le pagaron al Servicio de Impuestos Interos (SII)

“Esta parte del acuerdo no fue cumplida cabalmente por la ANFP, pues solo pagó parte de los impuestos girados, no reembolsando hasta la fecha la mayor parte de esos impuestos, pagados directamente por los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles", indicó el texto emanado por los abogados que publica el diario La Tercera.

Además, solicitan el pago de $2400 millones aproximadamente debido “a unas charlas en el INAF, donde se les vinculó injustamente con el presidente Sergio Jadue, actualmente detenido por corrupción en Estados Unidos”. 

“La presentación inoportuna e infundada de una querella en la que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular Sergio Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio", se agregó en el documento.

El periódico indicó que la demanda se presentó “el pasado 15 de mayo en el Primer Juzgado Civil de Santiago y el 22 del mismo mes llegó la notificación a Quilín”.