Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica 2020: ¿Quiénes se quedan y quiénes se van?

  • Por Mega Deportes

Universidad Católica por ahora es el actual y cómodo líder del Torneo Nacional y tiene amplias posibilidades de coronarse campeón, obteniendo así el bicampeonato del fútbol nacional.

Sin embargo, pese a que todavía faltan diez fechas para el término del certamen, seguramente la dirigencia cruzada ya piensa en lo que será la próxima temporada y cuáles serán los jugadores que continuarán y cuáles no.

Por eso te invitamos a revisar la situación de algunos de los futbolistas más importantes de la UC y cómo se perfilan para la próxima temporada del club.

Edson Puch

El pase del extremo chileno pertenece al Pachuca de México y, en primera instancia, está a préstamo hasta fin de año. Católica lo quiere retener, pero para eso ya no existiría la posibilidad de una nueva cesión, sino que debería comprar su carta al elenco mexicano.

Diego Buonanotte

El argentino ya lleva más de tres años en San Carlos de Apoquindo, siendo uno de los referentes del equipo. Sin embargo, con la llegada del técnico Gustavo Quinteros perdió protagonismo y es habitualmente suplente, lo que lo llevaría a meditar sus opciones de continuar, pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2020.

Luciano Aued

La situación del volante trasandino es mucho más tranquila que la de su compatriota Buonanotte, pues es continuamente titular y renovó su vínculo con la UC hasta fines del próximo año. Solo una oferta relevante del extranjero podría hacerlo partir.

Matías Dituro

El portero tiene contrato hasta diciembre de 2021, pero buscaría modificar ciertos aspectos de su relación laboral, sobre todo lo referente a su salario, el que buscaría fuera uno de los más altos del plantel. El meta rechazó ofertas desde México y Europa durante este año, por lo que su deseo sería continuar, siempre y cuando se cumplan sus expectativas económicas.

César Pinares

El volante nacional ha sido del gusto del técnico Quinteros, quien habría solicitado su renovación hasta 2021. Las conversaciones entre las partes estarían avanzadas.

César Fuentes

El mediocampista finaliza su contrato en diciembre y no habría estado considerado para la próxima temporada, llegando incluso a sonar en Colo Colo. Sin embargo, la grave lesión sufrida por Francisco Silva le abrió las puertas a la renovación, la cual ya se estaría revisando.

Sebastián Sáez 

El delantero argentino ha tenido un correcto desempeño durante su estadía en los cruzados, por lo que se buscaría extender su vínculo con la institución. Solo las lesiones que ha sufrido pondrían en duda su continuidad.

Duvier Riascos 

El atacante colombiano ha tenido un desempeño bajo lo esperado, por lo que estaría en la lista de prescindibles y su salida podría ser inminente a fin de año.

Jeisson Vargas

El extremo ha tenido pocos minutos en su regreso a la UC y sus actuaciones tampoco han sido convincentes, por lo que volvería al Montreal Impact de Canadá, club dueño de su pase, al acabar su cesión a fines de la temporada.