Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gato" Silva revela cómo vivió el penal que le dio a Chile la Copa América Centenario

  • Por Mega Deportes

Francisco Silva, volante de Universidad Católica, volvió recientemente al fútbol chileno luego de permanecer alrededor de siete años jugando en el exterior.

Es justamente en ese periodo en que el ‘Gato’ logró entrar en la historia del balompié nacional al convertir el penal definitivo que le dio a La Roja el título de la Copa América 2016, la segunda corona continental de forma consecutiva.

Soy consciente (de haber entrado en la historia). Lo que pasa es que como sigo jugando no le tomo mucha importancia. Quizás le tome el peso que se merece cuando me retire. Siempre he sido un tipo tranquilo, no doy muchas entrevistas y tampoco ando diciendo: ‘Oh, yo hice el penal’ o cosas así”, afirmó el mediocampista a La Tercera.

Silva, además, reveló cómo fueron los momentos previos a ese trascendental momento vivido en Nueva Jersey, Estados Unidos, cuando debió enfrentar al portero argentino Sergio Romero, a quien reconoció no haber estudiado de manera particular.

“La mayor parte del partido lo viví afuera. Entré en los últimos minutos porque se lesionó Alexis, creo. A la hora de los penales, Manuel Suárez (ayudante del técnico Juan Antonio Pizzi) me consultó si quería patear y le dije que sí, pero no sabía que iba a ser el último, el quinto”, explicó el ‘Gato’.

No estaba nervioso, estaba seguro. Siempre he pensado que si vas a hacer algo así tienes que estar seguro, o lo más probable es que le pegues para afuera o te lo atajen. Ahí no pueden haber dudas. Igual, siempre hay algo de nervios, pero no te pueden superar”, añadió.

“No… es que para qué lo íbamos a estudiar (a Romero) si es un jugador conocido a nivel mundial. Sabíamos adonde se tiraba. También estaba el antecedente de la final anterior. En este caso, creo que se tiró siempre al mismo lado”, concluyó el exjugador de Independiente de Avellaneda.