Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina podría recibir castigo: Messi tildó "de corrupta" a la Conmebol

  • Por Meganoticias

Los dichos de Lionel Messi en medio de la Copa América 2019 siguen dando que hablar, ya que el astro de Argentina tildó de “corrupta a la Conmebol”, tras el desafío ante Chile por el tercer lugar del certamen.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta  falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa", aseveró el 10 de la “Albiceleste”, quien se negó a recibir la medalla de bronce.

Ante el panorama, la Conmebol emitió un comunicado aseverando que: “es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

Sin embargo, el tema no termina ahí y surge la pregunta: ¿Habrá sanción disciplinaria contra Lionel Messi?.

Hasta ahora un partido le impondrán seguro por la expulsión sufrida en el desafío ante la Roja, tras su duro entrevero con Gary Medel.

Sobre este ítem el código de disciplina de la Conmebol indica que: “si un jugador es expulsado del terreno de juego mediante tarjeta roja “directa” por ser culpable de conducta antideportiva sancionable con expulsión (conforme la Regla 12 de las Reglas del Juego), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia”, es decir, Leo Messi no podrá estar en el próximo compromiso con Argentina.

En cuanto a sus dichos contra el ente rector del balompié sudamericano, el artículo 7 relativo a los principios de conducta del citado Código Disciplinario dice lo siguiente: “Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc” está sujeto a una sanción.

Esto nos lleva al artículo 13 del mismo ordenamiento disciplinario referente a otras infracciones y donde dice lo siguiente: “las sanciones disciplinarias previstas en los Artículos 18 y 20 del presente Reglamento podrán ser impuestas a las Asociaciones Miembro y los clubes en los siguientes casos”

Ante este panorama, la confederación sudamericana podría sancionar a la AFA y no directamente a Leo Messi por sus duras palabras donde tilda de corrupta a la organización.