Perú vs. Colombia en 2017 / AFP

"Pacto de Lima": El polémico acuerdo que marca las semis de Copa América entre Chile y Perú

  • Por Julio Donoso

Este miércoles la Selección Chilena se enfrentará a Perú por las semifinales de la Copa América en una nueva edición del Clásico del Pacífico.

Para muchos, este tradicional enfrentamiento tendrá un sabor especial porque, de ganar la Roja, se podría consumar una especie de revancha con el cuadro incaico por lo sucedido en la última fecha de las pasadas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Gary Medel revela imágenes de su infancia y entrega su opinión sobre el paro de profesores 

En aquella ocasión, mientras Chile perdía ante Brasil, el seleccionado de Perú caía en Lima por 1-0 ante Colombia, lo que aún le permitía a los nacionales clasificar al repechaje de la Copa del Mundo.

Sin embargo, en el tramo final del encuentro entre peruanos y colombianos, Paolo Guerrero anotó un gol de tiro libre que hizo que la "Bicolor" superará por diferencia de gol a la Roja, algo que aprovecharon los dos equipos, quienes conversaron en la cancha y acordaron no “hacerse daño”, pues la igualdad los metía a ambos en Rusia 2018.

Aquel acuerdo fue bautizado posteriormente como el ‘Pacto de Lima’, un hecho que ahora volvió a salir a flote entre los hinchas y la prensa chilena y peruana, puesto que los dirigidos por Reinaldo Rueda ya se “tomaron revancha” de Colombia en los cuartos de final de esta Copa América y ahora irían por los incaicos.

¿Y tú, qué opinas? ¿Es realmente una revancha esta semifinal ante Perú por lo ocurrido esa noche del 10 de octubre de 2017 en Lima?