Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exseleccionado de la Roja Sub 20 deberá pasar nueve años y medio en la cárcel

  • Por Meganoticias

El futbolista chileno-argentino Luciano Cabral deberá cumplir una condena de nueve años y medio de cárcel luego que fuera rechazada una apelación por su vínculo con el homicidio de un joven en la localidad trasandina de San Rafael, un hecho ocurrido el 1 de enero de 2017.

El jugador de 24 años que defendió a la Roja en el Sudamericano Sub 20 de 2015, había sido sentenciado el año pasado, pero su defensa presentó un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Mendoza, el que finalmente fue denegado.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] El duro momento de figura de la Roja tras el debut en el Mundial Femenino 

Cabral fue condenado por el delito de homicidio del joven Joan Villegas, quien murió producto de una golpiza propinada por el deportista junto a su padre, que fue sentenciado a 16 años de prisión, y un hombre llamado Axel Olguín, quien recibió 20 años de presidio.

El chileno-argentino, que ya lleva preso dos años, aún tiene una última chance de apelar a la condena, ya que su abogado presentará un “recurso extraordinario federal” ante la Corte Suprema de Justicia de Argentina, pese a que este organismo primero debe aceptar tratar su caso, según consigna La Segunda.

Cabral alcanzó a jugar en Argentinos Juniors y Atlético Paranaense de Brasil antes de verse involucrado en esta situación.