Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda explica marginación de Bravo: "No es lo mismo entrenar que competir"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a la situación de la Roja de cara al amistoso de este jueves frente a Haití, duelo de preparación para la Copa América de Brasil 2019.

El estratega no pudo evitar referirse a la polémica que existe en torno a la interna del camarín por causa de la distancia que existe entre Claudio Bravo y los referentes.

Reconoció que intentó mediar en el conflicto

Rueda reconoció que la situación se pudo haber resuelto "quizás durante ese llamado de marzo del 2018. Es muy difícil. Yo pienso que no nos podemos desgastar más en eso".

"Yo no quisiera seguir hablando del tema (...) No se dio y ha transcurrido un tiempo que le ha hecho daño a todos", agregó al respecto.

Asimismo, criticó la existencia de la idea de que los jugadores que se desenvuelven en el medio local son inferiores a quienes no tienen la oportunidad de jugar en ligas más relevantes.

¿Por qué no citó a Claudio Bravo?

El DT reiteró que prescindir de Bravo fue una decisión adecuada, porque desde su perspectiva "no es lo mismo entrenar que competir".

Finalmente, sobre el estilo que buscará mostrar en la Copa América dijo que el ADN del futbolista chileno está dado por su formación, pero aseguró que "tiene que prepararse el pueblo chileno para ver una Selección que va a intentar siempre lo mejor, pero no podemos añorar".