Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vargas llega a Chile para sumarse a la Roja y Bravo es ovacionado en evento

  • Por Meganoticias

El delantero nacional Eduardo Vargas, que viene de coronarse campeón del fútbol mexicano con Tigres UANL, llegó este viernes al país para sumarse a la selección chilena que participará desde mediados de junio en la Copa América de Brasil 2019.

El oriundo de Renca regresa al "Equipo de Todos" luego de poco más de un año ausente. Tras aparecer en la primera nómina del seleccionador Reinaldo Rueda, el ariete de 29 años no volvió a ser convocado por el colombiano.

Para el certamen continental, donde la Roja buscará el tricampeonato tras ganar en 2015 y 2016, el técnico volvió a confiar en Vargas, segundo goleador histórico del combinado.

A la hora de explicar su convocatoria, el seleccionador señaló que "Eduardo ha tenido un semestre irregular hasta cierto punto. Pero en este momento, junto a Junior (Fernandes), son los goleadores internacionales de Chile y al final termina siendo titular en partidos importantes. Ante todas las situaciones está lo colectivo. Quizá la falta de continuidad le frenó hacer esos goles importantes, pero siete tantos en la liga mexicana hace que esté con nosotros".

MIRA TAMBIÉN: LOS CONSENTIDOS DE REINALDO RUEDA QUE VAN A LA COPA

El último encuentro de Vargas con el seleccionado bicampeón de América fue el 24 de marzo de 2018, cuando Chile venció por 2-1 a Suecia en el inicio de la Era Rueda.

Se espera que este mismo viernes ‘Turboman’ se una a las prácticas del equipo en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Por su parte, el golero Claudio Bravo, quien no está en la nómina final de la escuadra nacional, se vio nuevamente en una actividad pública.

Fue un evento de la marca Adidas, donde estuvieron también otros miembros de la selección como Guillermo Maripán, Gonzalo Jara y Brayan Cortés, todo en medio de la polémica por el comentado veto.

El arquero del vigente campeón de Inglaterra fue ovacionado en la cita bajo el cántico “capitán, capitán dale capitán” como una señal de apoyo ante su ausencia en la nómina, a lo que respondió “están todos invitamos a mi casa”, generando la risa de los presentes.

Tras el evento, se retiró sin dar declaraciones.