Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 10 datos de la final de Copa Libertadores: River Plate-Boca Juniors van por la corona de campeón

  • Por Meganoticias

Los fanáticos del fútbol ya cuentan las horas para vivir la esperada gran final de la Copa Libertadores.

Tras días convulsionados, el fútbol busca regresar para animar el duelo River Plate y Boca Juniors en lo que será una nueva versión del Superclásico trasandino.

La cita es en el estadio Santiago Bernabéu, donde se definirá al nuevo monarca del certamen continental.

Y de cara al compromiso que se robará las miradas a nivel mundial, te contamos 10 datos claves:

1. DÍA Y HORARIO DEL PARTIDO: El desafío se juega este domingo 9 de diciembre a partir de las 16:30 horas de nuestro país, siendo el escenario el estadio Santiago Bernabéu.

2. ESCENARIO INÉDITO: Por primera vez en la historia de un certamen continental que la final de Copa Libertadores se juegue en España y en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

3. ¿HAY GOL DE VISITANTE?: No. La final es la única instancia en la que no se computa el gol doble de visitante (en caso de haber igualdad en el resultado global). El equipo que gane, se adjudicará la Copa. Si hay empate, tras los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos. Si persiste, definirán el título en los penales. En la ida, igualaron 2-2.

4. ¿QUIÉN SERÁ EL ÁRBITRO?: El uruguayo Andrés Cunha junto a sus asistentes Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, quienes estarán apoyados por el sistema de videoarbitraje VAR.

5. ¿HAY UN CUARTO CAMBIO?: Si. Los técnicos podrán realizar una modificación más en caso de que el desafío se vaya al alargue.

6. ¿QUIÉN TRANSMITE EL ENCUENTRO?: La señal de cable Fox Sports será la encargada de televisar el esperado compromiso.

7. SUS HISTORIAS EN COPA LIBERTADORES: Boca Juniors jugará su undécima final de Copa Libertadores, superando a Peñarol (10 veces), logrando 6 títulos (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007). En tanto, River Plate disputará su sexta final. Hasta el momento ha sido campeón en las ediciones de 1986, 1996 y 2015.

8. ¿BOCA Y RIVER HAN JUGADO OTRAS FINALES?: Esta es la tercera final entre ambos equipos por competiciones oficiales. Disputaron el Torneo Nacional de 1976, que ganó el “xeneize” y la Supercopa Argentina de 2018, que se quedó con los “Millonarios”.

9. LOS PREMIOS PARA EL CAMPEÓN: El nuevo monarca no sólo se llevará la Copa, sino que además recibirá 6 millones de dólares, mientras que perdedor tendrá como consuelo 3 millones de la divisa norteamericana, montos entregados por la Conmebol.

10. MARCELO GALLARDO VS BARROS SCHELOTTO: Como entrenadores llevan nueve enfrentamientos oficiales. Gallardo tiene la delantera con tres victorias, dos del Mellizo y cuatro empates.