Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira la razón de Génova para ofrece a River y Boca jugar en su estadio la final de Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

La municipalidad de Génova propuso a Boca Juniors y River Plate jugar la final de la Copa Libertadores de América en el estadio comunal Luigi Ferraris.

Y para lograrlo, el organismo argumentó una razón histórica para recibir el postergado compromiso, nada menos que en Italia.

¿Cuál es la razón? En Génova esgrimen que el recinto denominado "Templo del Fútbol", de esa ciudad del noroeste de Italia, es la "cuna" de los dos clubes más importantes de la Argentina.

MIRA TAMBIÉN: El plan de la Conmebol para "frenar" postura de Boca Juniors de pedir sanción máxima a River Plate

Boca y River nacieron a principios del 1900 en el barrio de La Boca, bastión de la migración genovesa radicada en Buenos Aires, aunque el equipo "millonario" se mudó finalmente al barrio de Núñez, indica la historia.

Además, el cuadro de Boca Juniors es un club fundado por genoveses, por lo mismo se los conoce como los "zeneixes" (genoveses en el dialecto de la zona).

En la fundación de River también participaron hijos de inmigrantes de Génova.

La propuesta fue hecha por la comuna a través de una carta enviada por el consejero delegado de Deportes, Stefano Anzalone, a los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, respectivamente.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Detienen a mujer que aparecía colocando bengalas en cuerpo de una niña para ingresar a ver duelo River-Boca

“Nos sentiríamos muy orgullosos de tener clubes importantes como Boca y River en nuestra ciudad dándoles la bienvenida en lo que, de alguna manera, también es su primera casa", se indicó en la misiva.

El estadio Ferraris es el más antiguo de Italia aún en uso y tiene capacidad para más de 36.000 espectadores.

Conmebol definirá este martes donde se juega el postergado duelo, tras los incidentes suscitados el pasado sábado ante el ataque al bus del plantel de Boca Juniors.