Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U se quedó con el Clásico Universitario y puso al rojo vivo el torneo nacional

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile se quedó con el Clásico y se impuso en un gran partido por 2 a 0 a Católica en el Estadio Nacional.

Los azules tuvieron una de sus mejores presentaciones en los que va de campeonato y terminaron venciendo a una escuadra cruzada que se vio muy imprecisa en el campo de juego.

A los 41', el brasileño Rafael Vaz le ganó a toda la defensa franjeada por aire y con un impecable cabezazo venció la resistencia de Matías Dituro.

MIRA TAMBIÉN: Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de la U en el clásico frente a la UC

Ya en la segunda etapa, Católica se fue con todo en busca de la igualdad, situación que fue aprovechada por los laicos que en el minuto 77' marcaron el segundo a través de una rápida contra culminada por Yeferson Soteldo quien con un misilazo venció a Dituro.

Con este resultado Católica sigue en la cima del torneo pero solo a dos puntos de Universidad de Concepción que venció por la mínima a Unión Española.

Los azules en tanto aún sueñan con la opción del título ya que quedaron a cuatro unidades de los cruzados a falta de tres fechas para el epílogo del certamen.