Escándalo en el fútbol: Investigan a entrenadores, agentes y dirigentes por presuntos fraudes en la liga belga
Otro caso de corrupción se suma al fútbol. Y es que árbitros, agentes y entrenadores de los clubes de fútbol más importantes de Bélgica están siendo interrogados durante esta jornada luego de una importante investigación.
Hasta ahora van sesenta allanamientos en domicilios de los posibles involucrados donde la policía y la justicia belga trabajan en corroborar las graves acusaciones sobre presunto amaño de partidos, fraude financiero y blanqueo de capitales en operaciones movidas dentro de la Liga belga.

Foto: Los investigadores ingresaron esta mañana a las instalaciones del primer club de fútbol de Bélgica Club Brugge en Brujas / AFP
Así es como un total de 220 policías fueron movilizados en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia donde "un gran número de personas" fueron detenidas
Y es que las investigaciones salpicaron a importantes actores del fútbol belga, como al entrenador croata del Brujas, Ivan Leko, que recientemente visitó el Wanda Metropolitano en la Champions League.
La Justicia Federal belga confirmó a su vez la toma de declaración a Herman Van Holsbeeck, antiguo dirigente del Anderlecht, y de los árbitros Bart Vertenten y Sébastien Delferière, así como a Mogi Bayat, uno de los principales agentes de jugadores de fútbol de Bélgica.
Foto: El exdirector deportivo del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, también fue detenido / AFP
La investigación, bajo la autoridad de la fiscalía federal en materias de crimen organizado, comenzó a finales de 2017 tras un informe de la Unidad de Fraudes Deportivos de la Policía Federal, que revelaba "indicios de transacciones financieras sospechosas" en el campeonato de primera división belga.