Maradona dice a Evo Morales que quiere dirigir a Bolivia y llegar al Mundial
El ídolo argentino Diego Maradona conversó de fútbol y otros temas con el Presidente boliviano, Evo Morales, a quien expresó su deseo de ser el técnico de la selección boliviana y llegar a algún torneo mundial.
En su programa "De la Mano del 10" de la cadena TeleSur, el ex capitán de la albiceleste y el Mandatario recordaron el apoyo que dio el exjugador de Nápoles a Bolivia ante la restricción que intentó aplicar la FIFA contra los estadios en altura como el Hernando Siles de La Paz.
En ese contexto, Morales reconoció que volver a una Copa del Mundo tras la participación boliviana en Estados Unidos 1994 es una deuda pendiente. "Es nuestra esperanza, batir ese récord nos falta, después de que batimos el récord político, democrático, en lo económico, en lo social, pero nos falta en el fútbol", dijo.
Cuando el programa terminó, y fuera de cámara Maradona le dijo al Presidente que le "encantaría poder un día intentar llevar a Bolivia al Mundial".
La amistad entre ambos trasciende lo deportivo y podría influir en un posible nuevo proceso con el "10" al mando de la selección boliviana.