Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La incómoda pregunta de violencia de género a Jorge Sampaoli

  • Por Meganoticias

Una incómoda pregunta debió responder Jorge Sampaoli en conferencia de prensa de cara a la preparación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Y es que en temas de violencia de género, una periodista le consultó respecto al polémico manual de la AFA  en el que se hablaba de cómo se conquista a una mujer rusa, sumado a casos de violencia de género de parte de jugadores y teniendo en cuenta las paupérrimas condiciones en las que entrena la selección de fútbol femenina en Argentina. ¿No cree que el fútbol argentino se está quedando atrás respecto de los avances socioculturales de los últimos años? preguntó la periodista.

Un sorprendido Jorge Sampaoli, dio una respuesta que generó más dudas que certezas. “Yo no sé si Argentina está menos protegida en ese sentido. En esta vigilancia tecnológica, donde se denuncian cosas difíciles de comprobar y que duelen un montón, se generan discusiones sobre temas que no son profundamente analizados”.

Nota

Agregó: “Estoy en contra, de todos los sucesos que usted nombra. Y ojalá el día de mañana la generosidad que nos falta como seres humanos genere mucha atención en estos puntos y se puedan controlar, aunque lo veo difícil“.