Confirmado: El sueco Zlatan Ibrahimovic no jugará el Mundial de Rusia
El gran goleador sueco, Zlatan Ibrahimovic, definitivamente no jugará el Mundial de Rusia 2018.
La información la dio a conocer hoy jueves la propia federación de ese país, al sentenciar que 'Ibra', de las filas de Los Ángeles Galaxy desde que abandonó el Manchester United hace unas semanas, "dijo no a jugar para el equipo nacional y no ha cambiado de opinión".
Cabe recordar que el propio Ibrahimovic había asegurado su presencia en la cita mundialista, al exponer a un programa de TV que "voy a estar en el Mundial y es todo lo que puedo decir. Además, un Mundial no es lo mismo sin mí. Tal vez no soy el típico sueco, pero yo puse a Suecia en el mapa".
"Hablé con Zlatan el martes, me dijo que no había cambiado de opinión", afirmó un responsable del equipo nacional, Lars Richt, citado en el comunicado. "Un no es un no", añadió.
Retirado de la selección desde la Eurocopa 2016, en la que Suecia no superó la fase de grupos, la estrella de 36 años había dejado caer en sus últimas entrevistas que podía volver al combinado nacional, cosa que no ocurrirá.
Ibrahimovic, mejor goleador de la historia de la selección sueca con 62 tantos en 116 partidos, disputó dos Mundiales, 2002 y 2006, en los que su país fue eliminada en octavos de final.
Agencia AFP.
