Agencia Uno

Inician en Bolivia trámites para extraditar a la "Crespita" Rodríguez tras una causa pendiente por narcotráfico

  • Por Claudio Lara

Días bastantes complejos son los que atraviesa la boxeadora chilena Carolina "Crespita" Rodríguez, luego de que se conociera que la deportista estuvo detenida en Bolivia durante el año 2008 acusada de Narcotráfico.

Una nota de la revista El Sábado señaló que la campeona del mundo "llevaba cuatro tablillas pegadas a sus muslos y abdomen, como si fuera una segunda piel". El total era de 3 kilos y 756 gramos de cocaína.

Nota

A raíz de esta causa, el Ministerio Público de Bolivia decidió iniciar los trámites de extradición. "El pedido de extradicción al hermano país de Chile es con la finalidad de que pueda rendir cuentas con la justicia boliviana".

"Con esto el Ministrerio Público ha cumplido con imputar, acusar y verificar el domicilio, el trabajo y realizar las medidas cautelares con la única finalidad que se someta al proceso, se cumpla la ley y se haga justicia", complementó un funcionario de la entidad boliviana.

Además desde el órgano boliviano hablan de un proceso de fuga ya que Rodríguez fue procesada en 2008 y desde esa fecha han pasado 10 años en que la deportista no ha comparecido ante las autoridades bolivianas prodcuto de este hecho.