Gol con dedicatoria al cielo: Reemplazante de fallecido jugador marcó el gol del triunfo en la Fiorentina
Este sábado se volvió a disputar la Serie A del fútbol italiano, luego de que todos los partidos del fin de semana pasado fueran suspendidos a modo de homenaje por la muerte del defensor de la Fiorentina Davide Astori, quien fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde concentraba junto al plantel.
Este domingo, Fiorentina disputó su primer partido tras conocerse el fallecimiento de su capitán, encuentro que estuvo repleto de homenajes, tanto de parte del público como de los mismos jugadores.
Al momento de salir al terreno de juego, todos los jugadores de la Fiorentina vistieron la camiseta número 13 con el nombre de Astori, casaquilla que vale señalar, fue retirada del plantel en modo de homenaje al jugador que falleció a los 31 años.

La hinchada recibió al equipo de Florencia con homenajes para su ex capitán. Lienzos e imágenes de Davide Astori repletaron el Estadio Artemio Franchi, que ovacionó a su escuadra en el partido que los enfrentó con el Benevento. Al inicio del encuentro, el equipo "Viola" se formó en el terreno de juego y desplegaron un lienzo con el nombre de Davide Astori.


Sin embargo, el momento que se robó todas las miradas durante el partido, ocurrió cuando el defensor encargado de reemplazar el puesto dejado por Astori, marcó el único gol del encuentro, lo que significó que la Fiorentina alcanzara los tres puntos.
El hecho llamó la atención, debido al homenaje que el defensor brasileño Víctor Hugo realizó a su ex compañero tras marcar el emotivo gol. Al momento de la celebración, el jugador recordó a su capitán y mostró a la hinchada una camiseta con la imagen del ex seleccionado italiano.
Otro de los homenajes que Víctor Hugo quiso hacer a su ex compañero, tiene que ver con el número que utiliza en la Fiorentina. Producto de que el número 13 quedó excluido, el brasileño optó por vestir el número 31.

REVISA AQUÍ EL MOMENTO