Hoyos tras el triunfo sobre la UC: "A veces los clásicos no se juegan, se ganan"
La Universidad de Chile se impuso por la cuenta mínima a la Universidad Católica en el Estadio Nacional en una nueva versión del clásico universitario del fútbol chileno.
Tras el partido, el técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, se refirió al partido y sostuvo que "a veces, los clásicos no se juegan, se ganan", en relación al poco vistoso desempeño de sus dirigidos.
"Valoro el grupo, la familia, la hombría para sacar energías de donde no hay. Hay un dicho que dice del corazón y la mente se carga mi cuerpo cuando las piernas no pueden más. Es impresionante lo que los chicos hacen partido a partido. La intensidad que ponen jugadores que se vacían y quedan deshidratados", explicó el DT de los azules.
En esa línea aseguró que, "a veces los clásicos no se juegan, se ganan. Las herramientas que teníamos era aprovechar al máximo las energías que nos quedaban. De hecho, al último tuvimos contras y no pudimos cerrarlas por temas físicos".
El entrenador de los azules, tuvo elogios para referirse al esfuerzo mostrado por sus dirigidos y aseguró que "el triunfo lo hicieron posible ellos y la dimensión de este equipo los lleva a que lo dejen todo. Son gladiadores que van siempre y juegan donde tienen que hacerlo".
Finalmente, sobre el rival, el entrenador de los azules afirmó que "jugamos contra una muy buena Católica, que jugó muy bien y que tiene un muy bien entrenador". En relación a Mario Salas, Hoyos aseguró que "quiero felicitarlos y también decirles a sus dirigentes que ojalá siga en Católica porque les ha dado un bicampeonato", concluyó.