Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sudamericanos de la Juventud: Chile alcanza los 13 oros tras jornada donde brilló el atletismo

  • Por Meganoticias

Una existosa jornada tuvo el Team Chile en el marco de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 que ya cumplen siete días de competencia.

Este viernes el equipo nacional llegó a las 13 medallas de oro producto de los triunfos obtenidos en el atletismo, taekwondo y el golf.

Fue la primera disciplina la que trajo la mayor cantidad de alegrías en la remozada pista atlética del Estadio Nacional.

Temprano Nicolás Numair se quedó con la presea dorada al obtener 2,03 metros en salto alto de hombres, marca que se convirtió en récord nacional de cadetes.

A Numair le siguió Laura Acuña, que se quedó con otra medalla de oro tras ganar en los 1.500 metros femenino.

El tercer oro en atletismo vino por parte de Javiera Contreras quien se impuso en el salto con garrocha femenino. En la misma prueba Renata Crestani se quedó con el bronce.

Como ya se mencionó, el atletismo no fue la única disciplina que entregó medasllas de oro. Una de ellas fue el golf donde Martín León se llevó la victoria. En tanto, el segundo lugar y medalla plata fue para el también chileno Jan Helleman.

Finalmente, el recuento de preseas doradas termina con el taekwondo 48 kilos, donde se impuso el chillanejo Dylan Iturra.

De esta manera Chile se mantiene el cuarto lugar del medallero con 13 oros, 18 platas y 22 bronces. Le superan Brasil (1º), Colombia (2º) y Argentina (3º).