Colo Colo fue eliminado por Iberia de Copa Chile y registra su primer fracaso del semestre
Tras dejar escapar la victoria en el partido de ida, a Colo Colo solo le servía el triunfo ante Deportes Iberia para avanzar en Copa Chile. Pero lejos de lograr su cometido, el cacique sufrió su primer fracaso del semestre al caer por dos goles a cero y despedirse tempranamente del torneo tras un 5-2 en el marcador global.
El técnico Pablo Guede dispuso de sus mejores hombres disponibles, entre ellos Jaime Valdés y Julio Barroso, luego de que en el primer partido de la llave apostara a un elenco plagado de suplentes que no tuvo la jerarquía para defender un resultado.
Pero la esperanza de los albos comenzó a diluirse rápido en el encuentro, pues en el minuto 5 de encuentro un centro desde la izquierda encontró totalmente solo a Braulio Baeza, quien con potente cabezazo derrotó a Agustín Orión, instalando la sorpresa en el Monumental.
Consciente de que ese resultado significaba el adiós a la competición, el elenco popular adelantó sus líneas e intentó llegar al empate, pero sin el juego asociado necesario. Recién a los 36' tuvieron una opción clara, luego de que Carlos Villanueva y Valdés obligarán a Miguel Jiménez a lucirse con sus tapadas.
Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Guede se fueron más arriba para buscar los goles necesarios, pero se encontraron con la segunda estocada del elenco de Los Ángeles. En los 65' Baeza volvió a repetir la dosis luego de quedar solo en el centro del área tras un pase Diego Ruiz en el área.

De ahí en más los blancos (que jugaron de rojo y negro) intentaron con más desorden que buen fútbol, con apenas un par de acercamientos sobre el arco de Jiménez. La expulsión de Matías Zaldivia y el pitazo final del juez terminó por poner la lápida a un elenco sin ideas y que extrañó a Esteban Paredes y Jorge Valdivia en cancha.
¡Terminó en el Monumental!
— Colo-Colo (@ColoColo) September 3, 2017
No pudimos en la ruca y quedamos fuera de Copa Chile.
Colo-Colo 0 - 2 D. Iberia#VamosCacique pic.twitter.com/waFy2hiCzQ
De esta forma, Colo Colo dijó adiós a la posibilidad de bicampeonato, ya que eran los monarcas defensores del torneo. En tanto, Iberia seguirá buscando ser la cenicienta del certamen cuando se midan ante Santiago Wanderers en los cuartos de final.