Chile alcanza el bronce Panamericano Juvenil de Balonmano
La Selección Nacional de Balonmano celebra tras vencer a Venezuela por 35-20 en la definición del tercer puesto del Panamericano Juvenil, que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
#Santiago2017🇨🇱 | Final: 🇨🇱 Chile 35:20 Venezuela 🇻🇪. ¡Los dueños de casa se quedan con el bronce panamericano! 👏🎖 pic.twitter.com/5dlGFQLUFv
— PHF Handball (@panamhandball) April 22, 2017
La cita panamericana contó con el apoyo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND). El torneo entregaba cinco cupos al Mundial de Balonmano que se desarrollará en Georgia, los que finalmente fueron alcanzados por Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y México.
El equipo dirigido por Claudio Lira logró colgarse la medalla de bronce como anfitrión de la cita panamericana, cerrando con un galardón su espectacular participación en el certamen.
#Santiago2017🇨🇱 | 3°/4° - 25' 2T: 🇨🇱 Chile 33:18 Venezuela 🇻🇪 pic.twitter.com/5w8KddrGMS
— PHF Handball (@panamhandball) April 22, 2017
La disputa por la medalla de oro la protagonizaron Brasil y Argentina, en un infartante encuentro en que continuamente los "verde amarellos" lograban sacar una leve ventaja y la "albiceleste" les respondía para empatar el partido.
El tiempo reglamentario de la final termino con un empate a 16 tantos, por lo que Argentina y Brasil debieron disputar los dos tiempos complementarios, de cinco minutos cada uno.
Tras adelantar el marcador, Brasil no fue capaz de detener dos veloces jugadas de la "albiceleste", quienes lograron conseguir una leve diferencia de 20-18.
Pero los "verde amarellos" continuaron la lucha y consiguieron empatar el encuentro a 21 tantos a un minuto del final del partido.
A pocos segundos de que sonara la "chicharra" decretando el fin del encuentro, Argentina logró romper la defensa de Brasil y conquistó la medalla de oro con un marcador final de 22-21.
#Santiago2017🇨🇱 | 1°/2° - Final | 🇦🇷 Argentina 22:21 Brasil 🇧🇷 ¡¡¡¡Argentina campeón juvenil panamericano!!!! pic.twitter.com/vTpxJeacgY
— PHF Handball (@panamhandball) April 22, 2017