Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile presentará candidatura oficial para organizar los Juegos Panamericanos 2023

  • Por Meganoticias

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, confirmó este jueves en entrevista con Emol, que nuestro país postulará oficialmente para ser sede de los próximos Juegos Panamericanos de 2023.

"Viajamos a Punta del Este a presentar oficialmente nuestra postulación junto al presidente del COCh, Neven Ilic, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. El lunes exponemos ante el directorio de Odepa y el miércoles ante el plenario", señaló el titular de la cartera de deportes.

Además, Squella entregó detalles del proyecto que busca traer el certamen deportivo a Chile y explicó que "la Villa Panamericana estaría ubicada en Cerrillos, es un proyecto que debe comenzar a estructurarse. La construirán los privados y posteriormente quedará para venta y su uso. Hay que mejorar la infraestructura en la piscina olímpica, el velódromo de Peñalolén, darle mayor capacidad de público, espacio para la prensa".

El ministro también se refirió a la polémica en que se vio involucrado tras solicitar la renuncia del ex director del IND, Juan Carlos Cabezas.

"Tengo todas las atribuciones para solicitarle a la Presidenta la renuncia de un subalterno. Eso sucedió porque consideraba que no era la persona que de mejor manera iba a apoyar el desarrollo del deporte bajo mi mandato", puntualizó.