Iquique es el flamante líder del Clausura tras derrotar a Colo Colo en Cavancha
Era el duelo por la punta del torneo y en Deportes Iquique lo aprovecharon al máximo. Los "dragones celestes" se impusieron por tres goles a dos a Colo Colo en el estadio de Cavancha para dar un golpe en el Clausura y transformarse en el principal aspirante al título.
Los albos llegaron mermados hasta la región de Tarapacá pues antes de viajar perdieron por lesión a Jaime Valdés, quien sufrió un problema muscular e incluso está en duda para el Superclásico. "Pajarito" se sumó a Justo Villar, Esteban Pavez y Luis Pedro Figueroa como bajas para enfrentar a los "dragones".
Pese a eso, el cacique se las arregló para meter presión en un encuentro que fue de ida y vuelta, y de hecho abrieron la cuenta. En el 13' el juvenil Iván Morales remató al arco pero su fue disparo fue corregido en el segundo palo por Octavio Rivero, quien marcó en su regreso a la titularidad.
Con la desventaja en el marcador los dueños de casa se fueron con todo en búsqueda del empate y un error de Paulo Garcés propició que esto sucediera. El meta del popular se apuró en una salida y se la entregó a un rival, lo que terminó siendo aprovechado por Gonzalo Bustamante quien con un remate ajustado puso las tablas en la cuenta.

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Jaime Vera tomaron la manija total del encuentro, atacando con mucho volumen al área de los santiaguinos. Por eso, no extrañó que tras un brillante pase al área, Álvaro Ramos controló solo en el área para definir al palo derecho y detonar la alegría en Cavancha.
Sobre los 70' los albos volvieron a meterse en el pleito luego de un pase a la zona sagrada que Rivero definió luego de aguantar a un defensor y batir al portero Brayan Cortés con un remate furibundo.
Pero fue solo un espejismo para los capitalinos, ya que en el 83' Mathías Riquero filtró un pase en profundidad para el "Chanchito" Ramos, quien marcó su segunda diana en el pleito para darle la victoria a su elenco.
La victoria dejó a Iquique como solitario líder del Clausura con 18 unidades, mientras que Colo Colo es su escolta con 17 unidades, y en la siguiente fecha deberá enfretar a Universidad de Chile.