La U vence a Iquique en dramático final y avanza en Copa Chile
Universidad de Chile necesitaba de una victoria para avanzar de manera directa a los cuartos de final de Copa Chile y estuvo a punto de lograrlo luego estar 2-0 arriba durante parte importante del segundo tiempo. Más tarde, Deportes Iquique reaccionó para poner el empate 2-2 y mandar la serie a los penales. En la definición desde los 12 pasos, los azules se impusieron gracias a una soberbia actuación del capitán Johnny Herrera.
Durante los primeros 45 minutos la U comenzó a buscar el arco de Cortés, pero sin poder concretar y los visitantes trataban de llegar al arco de Herrera, que vio peligrar el cero en un par de ocasiones. La apertura del marcador llegó al minuto 52, cuando Fabían Carmona sacó un disparo que Cortés apenas pudo contener para dejarle el rebote a Gastón Fernández, ques sólo la empujó para abrir la cuenta.
Con el correr de los minutos, los azules comenzaron a dominar y la segunda cifra llegó a los 61' a través de Carmona. Hasta el momento, todo parecía indicar que la U iría por el tercero, ya que el portero nortino falló un saque y le dejó la pelota servida al mismo Carmona, quién desperdició la ocasión.
Después de esta jugada, Iquique se comenzo a concentrar más y llegó al descuento, que se concretó a los 72' gracias a Ramos. Los Dragones Celestes sacaron fuerzas de flaqueza y lograron meter el empate a los 82' por medio a Dávila, que mandó la definición a los penales.
Desde los 12 pasos todo partió mal para la U, ya que Matías Rodríguez falló su disparo, permitiendo que Iquique partiera con ventaja. Después Johnny Herrera se vistió de héroe, atajando dos penales y conviertiendo el definitivo para mandar al equipo de Víctor Hugo Castañeda a la ronda de cuartos de final, donde se espera rival.