Los errores condenan a Chile en el debut ante Argentina en Copa América Centenario
Así vivimos el minuto a minuto del partido.
Se hablaba de romper la historia, pero esta volvió a repetirse. La selección chilena fue presa de sus propios errores y terminó perdiendo por dos goles a uno ante Argentina en Santa Clara, en el debut en la Copa América Centenario.
Desde el primer minuto la “albiceleste” dejó en claro que conocían el juego de los nacionales y que su éxito dependía de anular al mediocampo de la “Roja”. Y si bien lograron, con mucha presión, incomodar a la salida del “equipo de todos”, no pudieron traducir esos quites de balón en el marcador, ya que contaron con mucha ineficiencia en la zona ofensiva.
La primera jugada de peligro del partido llegó a los dos minutos de juego, cuando una pérdida de balón de Arturo Vidal terminó en un centro de Ever Banega que Nicolás Gaitán mandó al palo, mientras los hinchas trasandinos se tomaban la cabeza por la ocasión errada.
Si bien en la previa se mencionaba la ausencia de Lionel Messi como un factor de importancia, pero finalmente quedó en anécdota. Los dirigidos por Gerardo Martino crearon varias ocasiones, las que fueron respondidas pocas veces por los nacionales, que tuvieron llegadas principalmente a través de Alexis Sánchez, que tuvo la más clara con un remate rasante que sacó al córner Sergio Romero.
El inicio del complemento fue más que prometedor para los chilenos, ya que en los primeros compases hubo ocasiones sucesivas de Marcelo Díaz con un tiro desde lejos y posteriormente de Gonzalo Jara con un cabezazo que se fue desviado.
Pero en el 50’ un error de Charles Aránguiz dejó muy mal parada a la defensa nacional, y el contragolpe liderado por Banega terminó con Ángel Di María venciendo a Bravo con un ajustado remate al primer palo.
Las malas noticias se agrandaron un minuto tras el gol con la lesión de Eugenio Mena, lo que no apagó las ganas de Chile por ir en búsqueda del empate. Y fue ese afán de igualar el que le pasó la cuenta a los rojos, pues otra vez una mala salida terminó en el fondo del arco, con un remate de Banega que rebotó en Isla y sorprendió al portero.
Fue recién en el último tramo de partido, y más motivados por el amor propio que por un buen desarrollo de juego, la “Roja” tuvo opciones de descontar, pero tanto Jean Beausejour como Sánchez fallaron a la hora de darle al balón,algo que si logró hacer José Pedro Fuenzalida con un cabezazo antes del pitazo final.
Con este resultado queda último en el Grupo D del certamen continental, en una serie que es liderada por Argentina con 3 puntos, los mismos que Panamá pero con mejor diferencia de gol. Ahora, los de Pizzi buscarán lavar las heridas ante Bolivia el próximo viernes en Boston.
También te puede interesar
Jorge Sampaoli está a solo una firma de concretar su arribo a club español