Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo Lama buscará ganar el segundo Challenger de su carrera en Medellín

  • Por Meganoticias

El tenista nacional Gonzalo Lama tiene la oportunidad de levantar el segundo Challenger de su carrera en Medellín, pues el chileno jugará la final del torneo colombiano.

En su duelo de semifinales, el “León” tuvo que imponerse en dos tie-breaks para celebrar ante Jordi Samper Montaña (204° ATP). La quinta raqueta nacional venció con parciales de 7/6(6)  y 7/6 (5) para jugar su primera final en un torneo de este tipo en el año.

Pero para quedarse con la corona no la tendrá fácil, pues en el pleito definitorio deberá enfrentar al primer sembrado del certamen, el italiano Paolo Lorenzi (83° ATP), quien dejó en el camino a Giovanni Lapentti (238° ATP).

Lama busca repetir lo que logró el año pasado en el Challenger de Cali, cuando logró el título más importante de su carrera.

Podlipnik sigue fuerte en dobles

Por su lado, el mejor tenista chileno de momento, Hans Podlipnik, se clasificó a una nueva final en la modalidad de dobles, al inscribirse para el último encuentro del Challenger de Sao Paulo, junto al local Caio Zampieri. Para ganar el título deberán vencer a la primer pareja preclasificada de torneo, compuesta por los argentinos Nicolas Kicker y Renzo Olivo.