Hans Podlipnik se despidió del challenger de Manerbio en Italia
Hans Podlipnik (162° ATP) fue eliminado del Challenger de Manerbio en Italia después de caer ante el local Lorenzo Giustino (331°). El chileno llegaba con amplio favoritismo a este partido pero la solidez del europeo y fortaleza mental lo hicieron merecedor de la victoria. Los otros nacionales que siguen con chances de avanzar son Chistian Garín y Juan Carlos Sáez.
Después de batallar por dos horas y 32 minutos, “H-Pod” se inclinó ante su rival italiano por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3. Durante gran parte del partido, el chileno se vio sobrepaso por el sólido juego de su contendor, sobre todo por su profundo drive y además de mostrar fortaleza mental en los momentos claves del match.
Más tarde será el turno de los otros chilenos. Christian Garín (283°) buscará su avance a los cuartos de final en el torneo italiano, enfrentando al local Salvatore Caruso (237°). El número cuatro del tenis chileno venció en el debut al argentino Carlos Berlocq (151°), cuarto sembrado.
Quien ya se encuentra entre los ocho mejores en Manerbio es Juan Carlos Sáez (254°), quien el miércoles derrotó al argentino Marco Trungelliti (260°), por 3-6, 6-3 y 7-5, y ahora va por el ruso Andrey Kuznetsov (118°), segundo cabeza de serie.