Christian Garín debutó con una victoria en el Challenger de Manerbio
Christian Garín, actual número 283° del ranking ATP, completó una brillante presentación luego de vencer este martes al argentino Carlos Berlocq (141°), en la primera ronda del Challenger de Manerbio, Italia.
La cuarta raqueta nacional, quien ingresó al cuadro principal desde las clasificaciones, jugó a ratos uno de los mejores partidos de su carrera para dejar en el camino al trasandino, cuarto preclasificado del certamen y ex 37 del mundo.
El campeón juvenil de Roland Garros en 2013 se sobrepuso a la pérdida de un segundo set frente a un reconocido luchador sobre superficie de arcilla, y luego de dos horas y 57 minutos de una dura batalla, el chileno se impuso por 7-5,5-7 y 6-1.
De esta forma, Garín se sumó en octavos de final a los nacionales Hans Podlipnik (162º) y Juan Carlos Sáez (254º), quienes en esta jornada derrotaron al bielorruso Maxim Dubarenco (292º) y el español Roberto Carballes Baena (159º), respectivamente.
En la próxima ronda del certamen que se disputa en arcilla y que reparte 42.500 euros, el oriundo de Arica se verá las caras ante el local Salvatore Caruso, número 237 del orbe.