Gonzalo Lama se tituló campeón del torneo Futuro 2 de Finlandia
Tras una sequía de títulos de más de un año, Gonzalo Lama gritó campeón de nuevo. El tenista nacional levantó el trofeo del certamen Futuro 2 de Finlandia, logrando estirar su palmarés tras dos semanas consecutivas mostrando buen nivel tenístico.
El nacido en Santiago se impuso en el duelo definitorio del certamen al irlandés Sam Barry, a quien derrotó en dos sets. El “León” se impuso con parciales de 6/2 y 6/3, sin pasar muchas zozobras ante el europeo.
Lama no festejaba desde mayo de 2014, cuando logró su mejor participación en el circuito al coronarse en el Challenger de Cali. Antes, había ganado cuatro torneos de categoría Future, todos en Santiago.
Además del premio monetario, el chileno subirá algunos puestos en el ranking ATP, donde busca reubicarse como uno de los mejores del país.