Argentina clasificó a las semis tras vencer a Colombia en una dramática definición a penales
Argentina se impuso en el Estadio Sausalito por 5-4 en la tanda de penales luego de que en los 90 minutos del tiempo regular, ninguna de las selecciones pudo desnivelar a su favor. Con este triunfo, los trasandinos se instalaron en la ronda de las semifinales del certamen y esperan rival que saldrá de la llave que enfrenta a Brasil ante Paraguay.
Ambas selecciones saltaron al gramado del recinto viñamarino con la ilusión de conseguir una victoria que los instalara en la ronda de los cuatro mejores del certamen. Fueron los trasandinos los que tuvieron las chances más claras para desnivelar pero David Ospina se convirtió en un muro que no pudo ser derribado durante todo el lance.
A los 5' Ángel di María sacó un centro desde la izquierda que Pastore desvió al arco, pero el golero cafetero estuvo atento para mandarla al córner. Doce minutos más tarde, la mala comunicación de Otamendi, Garay y Romero casi le cuesta caro a Argentina, pero el defensor del Valencia cumplió su función y mandó la pelota lejos.
Y la noche iluminada de David Ospina no terminó, ya que en doble instancia tapó un gol cantado a los argentinos. Primero Agüero definió en el primer palo y con los pies el golero despejó, tras cartón Messi definió y el portero nuevamente mandó la pelota lejos.
La segunda mitad fue muy similar a la primera. Argentina seguía atacando y tuvo la más clara a los 79' tras un remate de Banega que se estrelló con el palo. Cuando el partido expiraba, Zapata en un afán de despejar mandó la pelota contra su arco, pero Murillo con una gran barrida alcanzó a sacar el balón desde la línea.
El duelo terminó y los penales aparecieron. Y la definición estuvo infartante, ya que cuando Argentina se disponía a celebrar, Biglia mandó la pelota lejos y la tanda desde los 12 pasos continuó. Tras dos intentos fallidos de los cafeteros, fue Carlos Tévez finalmente quien le dio el triunfo a la "Albiceleste" que ahora espera rival en la semifinal.