Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile goleó a Bolivia y se queda con el primer lugar del Grupo A

  • Por Meganoticias

En la jornada de clausura del Grupo A de Copa América, la selección chilena goleó a Bolivia por cinco goles a cero y se quedó con el liderato. En una jornada marcada por el incidente de Arturo Vidal, todas las miradas se las robó el volante Charles Aránguiz, que con dos goles fue la gran figura del partido. Por su parte, Alexis Sánchez se inscribió con un tanto y rompió su sequía.

En una jornada llena de goles, la selección chilena arrasó con Bolivia, dominando el partido de principio a fin, atacando durante los 90 minutos y defendiendo de manera correcta cuando la ocasión lo ameritaba. Chile funcionó bien en todas sus líneas y se afirma como uno de los candidatos para gana el torneo. Uno de los jugadores más destacados fue Charles Aránguiz, anotando dos goles y uno de ellos fue el más rapido de la copa.

Todo empezó a los 2 minutos de partido, con un excelente pase de Valdivia, el que fue pivoteado por Eduardo Vargas y luego el gran remate de Aránguiz, para anotar un golazo y pavimentar el camino de este 5-0 en el Nacional. El segundo cayó a los 36', con una gran jugada colectiva entre Valdivia y Sánchez, que culminó con una palomita del "Niño Maravilla" para reecontrarse con los abrazos. Lo meritorio es que el delantero lo buscó durante toda la primera parte, incluidos dos tiros libres que dieron en el palo.

El 3-0 llegó a los 65 minutos a través de Charles Aránguiz, el que definió ante la salida del portero Quiñonez. En el segundo tiempo, los cambios de Sampaoli fueron bastante acertados, ya que Angelo Henríquez dominó el ataque por la derecha y fue el habilitador para el segundo gol del "Príncipe". El cuarto tanto llegó a través de Gary Medel, el que la tocó suavemente ante la salida del portero boliviano, después de una gran habilitación del "Mago" Valdivia.

Cuando llegaba el final del partido, a los 85' Henríquez se fue por la derecha y lanzó un centro que se desvió en Raldes para meterla en su propio arco, para la mala fortuna de los bolivianos. Amplio domino de La Roja para cerrar una goleada que la deja como puntera del Grupo A.

De esta manera, Chile queda en Santiago, en el primer lugar del grupo y espera al segundo mejor tercero del torneo, el que saldrá del Grupo B ó el C. Por su parte, Bolivia también clasifica como segunda, viaja a Temuco y espera al segundo del Grupo C.