Jorge Sampaoli: "Dos goles anulados me parece demasiado en un partido muy intenso"
Después del vibrante empate entre Chile y México por el Grupo A de la Copa América, el director técnico Jorge Sampaoli no quedó muy conforme y disparó todos sus dardos contra el árbitro peruano Víctor Carrillo, el que le anuló dos goles a sus dirigidos. Para el casildense, su cometido influyó en el marcador definitivo.
En declaraciones post partido, el DT de La Roja se refirió al partido jugado en el Estadio Nacional. "El partido se hubiera cerrado en el segundo tiempo si hubieran sido cobrados los dos goles mal anulados. Dos goles anulados me parece demasiado en un partido muy intenso. El equipo hizo un esfuerzo enorme y dio vuelta situaciones desfavorables", manifestó.
Además, el ex DT de Universidad de Chile destacó la intensidad del encuentro. "Hay momentos en el juego que uno se preocupa porque se quiere que a través del resultado mejorar. Hay más cosas que mejorar del partido con Ecuador que del de México. Hoy hubo intensidad, fue electrizante, nos generamos ocasiones de gol y nos anularon dos goles legítimos".
El casildense se refirió al cambio en el esquema de juego. "El sistema 3-4-1-2 que nos presentaba el rival nos complicaba en la presión, nos faltaba un jugador en la derecha porque Aldrete se juntaba con Corona y por ahí vinieron dos goles. En la segunda etapa el sistema que manejamos pasamos a línea de 4 para intentar duplicar por las bandas y tener un 9 falso como Valdivia y ahí vino el dominio de Chile casi absoluto y se pudo haber ganado cómodamente", destacó.
Finalmente, el DT destacó el aporte del tridente ofensivo nacional. "El complemento de Vargas con Alexis fue muy bueno, más en el segundo tiempo cuando jugaron más centralizados. Ojalá que los minutos que siga sumando Eduardo le sirvan para recuperar su nivel. No sé quién hizo que Jorge no puede aguantar los 90 minutos. Hoy lo hizo, jugó muy bien, hizo un gran gol que se lo anularon injustamente".