Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar: Este es el monto que podrías recibir

El Bono Base Familiar es un beneficio monetario mensual destinado a apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema. Sus pagos se realizan por un período máximo de 24 meses a partir de su fecha de asignación.

El bono está especialmente dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y se entrega mensualmente, siempre que se verifique el cumplimiento de los requisitos establecidos.

¿Cuáles son los montos?

El monto del Bono Base Familiar es variable y se determina en función de la situación económica de cada familia o persona beneficiaria. El cálculo cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y la línea de pobreza extrema, fijada en $52.768.

A partir del mes 17 de vigencia del bono, el monto comienza a disminuir en un sexto por mes, siempre que se continúen cumpliendo los requisitos. Esta reducción progresiva se aplica hasta completar los 24 meses de duración del beneficio.

LO ÚLTIMO

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono Base Familiar se entrega de forma automática para los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $52.768.

El cumplimiento de los requisitos se revisa el día 15 de cada mes para determinar quiénes tienen derecho a recibir el bono.

Para recibir el Bono Base Familiar no es necesario postular, ya que su asignación se realiza automáticamente en función de la información registrada y actualizada de cada familia o persona en los programas correspondientes.

Todo sobre Bonos