Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes son los primeros en recibir el pago del Bono Marzo 2024?

El 15 de febrero, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará a entregar los pagos del Aporte Familiar Permanente 2024, más conocido como Bono Marzo.

Este beneficio económico está dirigido a quienes, a diciembre de 2023, hayan estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan pertenecido a Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Ir a la siguiente nota

El pago de este aporte se otorga de manera automática a los hogares que cumplan con los requisitos, por lo que no es necesario postular.

¿Quiénes son los primeros en recibir el pago?

El Bono Marzo 2024 se entrega en tres fechas diferenciadas dependiendo del grupo de beneficiarios al que pertenezca la familia.

El grupo 1, es decir, los primeros en recibir el pago, son las familias que, desde el 15 de febrero, cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este grupo podrá revisar, a contar del mismo jueves 15 de febrero, si es que les corresponde la entrega del beneficio ingresando a www.aportefamiliar.cl (clic aquí).

El resto de los grupos, recibirá el pago del Bono Marzo en las siguientes fechas y según estas condiciones:

  • Grupo 2: desde el 1 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se entrega el pago a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Ellos, a partir del 1 o 15 de marzo, según corresponda, podrán verificar si es que califican para el pago (entrando aquí).

¿Cuál es el monto del Bono Marzo?

Este 2024, el Bono Marzo entrega un pago de $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Las personas con asignación familiar o SUF, reciben un pago por cada carga familiar o causante. De ese modo, entre más causantes haya, mayor será el monto.

Por otra parte, las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, reciben un aporte por familia, es decir, un solo pago de $61.793.

Todo sobre Bono Marzo