Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PGU, Bono Marzo y más: Estos son los bonos que suben sus montos en febrero

Los beneficios estatales son una gran ayuda para miles de hogares del país.

La llegada del nuevo año indica que varios de los bonos que entrega el Estado verán un alza en sus montos debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Ir a la siguiente nota

Durante febrero son varios los aportes que aumentarán sus pagos y aunque aún no se ha anunciado cuánto subirán algunos de estos, en Meganoticias.cl te entregamos un listado de algunos de los beneficios que tendrán variaciones en sus montos.

Bonos que suben en febrero

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo, se paga una vez al año, a contar del mes de febrero, a las familias beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignaciones Familiar o Maternal y Chile Solidario. 

Para este 2024, el Bono Marzo entregará $61.792, según el dictamen publicado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). Dicha cifra se otorga por familia o por carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario.

Los beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) reciben un pago de $61.792 por cada carga familiar o causante debidamente acreditado. En tanto, a quienes obtienen aportes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, les corresponde un pago por familia

 

Bonos que suben en febrero (Shutterstock)

 

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio económico mensual dirigido a las y los adultos mayores de 65 años que cumplan con ciertas condiciones.

De acuerdo a la ley 21.419 que da origen a la PGU, el beneficio se reajusta automáticamente el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación que experimente el IPC en el año calendario anterior al del reajuste, en este caso, 2023.

La Superintendencia de Pensiones informó que, a contar del 1 de febrero de 2024, el monto máximo de la PGU será de $214.296.

Bono Graduación de Cuarto Medio

El Bono Graduación de Cuarto Medio corresponde a un beneficio monetario que se entrega por una sola vez a los mayores de 24 años que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos y que sean usuarios o integrantes de una familia miembro de Chile Seguridades y Oportunidades.

Para el año 2023, el aporte ascendió a $67.278 y se entregó automáticamente a quienes cumplieran con las condiciones. Este valor se reajustará el 1 de febrero próximo, de acuerdo a la variación del IPC del año anterior.

 

Bonos que suben en febrero (Shutterstock)

 

Bono de Protección

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, se otorga de forma mensual a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los requisitos.  

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo. Actualmente, el beneficio entrega montos que van desde los $11.419 hasta los $21.823, dependiendo de ciertos factores.

Dichos pagos también verán un alza a partir del próximo mes, ya que los valores se reajustarán el 1 de febrero próximo en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Bono por Formalización del Trabajo

Las personas pertenecientes al sistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo al integrarse al mundo laboral formal.

Los montos del bono varían de acuerdo al mes de participación del beneficiario en el programa de acompañamiento sociolaboral. En 2023 los montos fueron entre $88.209 y $269.191.

Dichos pagos se reajustarán el 1 de febrero de 2024, en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Todo sobre Bonos