Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Planeas viajar en avión desde Santiago? Estos son los recorridos del transporte público que te dejan en el aeropuerto

Las vacaciones y los fines de semana largos son fechas ideales para viajar, tanto dentro como fuera de Chile. Lo anterior, sirve para despejarse unos días del trabajo y así pasar un rato agradable con la familia.

En caso de que esté dentro de tus planes viajar en avión desde Santiago, lo más probable es que ya te estés planificando para llegar al aeropuerto con anticipación.

Ir a la siguiente nota

En la actualidad, una opción es hacerlo en auto, pero también existe la posibilidad de pedir un radiotaxi, lo que, por cierto, conlleva un importante gasto, considerando lo alejado que está el aeropuerto.

Sin embargo, en el último tiempo, el Gobierno ha anunciado otras alternativas para llegar a este recinto, nada más ni nada menos que en transporte público.

¿Cómo llegar al aeropuerto en transporte público?

Recorrido 555

En enero del 2023, se inauguró el recorrido 555 de Red. Se trata del primer servicio de buses públicos en llegar al aeropuerto de Santiago.

Lo más novedoso es que el bus es completamente eléctrico y para utilizarlo solo es necesario ocupar la tarjeta Bip!, como es recurrente en este tipo de servicios.

 

Aton

 

El servicio es operado por Metbus y es posible abordarlo en la estación Pajaritos del Metro de Santiago. Desde ese lugar, el bus se traslada hasta la intermodal que existe en el aeropuerto Nuevo Pudahuel.

En cuanto al horario, opera en paralelo al Metro, es decir, de 06:00 a 23:00 horas. En total, son 20 buses que tienen salidas cada 10 minutos.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Recorrido 444

Un año más tarde, en enero del 2024, el Gobierno reveló el nuevo servicio 444 de Red, que conecta la zona sur de la capital con el aeropuerto.

El servicio es operado por RBU y el trayecto comienza en la estación La Cisterna del Metro, hasta llegar a la intermodal del aeropuerto Nuevo Pudahuel.

El recorrido opera de lunes a domingo. En jornada laboral, los buses salen entre las 05:30 y 22:30 horas, mientras que los sábados entre las 06:00 y 22:30, y los domingos entre las 06:30 y 22:30.

 

Aton

 

Según informó el Gobierno, en hora punta de la mañana, la frecuencia debería ser de 6 buses por hora, y en la hora punta de la tarde de 5 por hora.

Todo sobre Transporte