Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Bip!: Estas son las tarifas a pagar según cada horario

El sistema Red y el Metro son dos de los principales medios de transporte de la capital. Estos dos, día a día, son utilizados por cientos de miles de chilenos para llegar a sus trabajos y hogares.

La cantidad de buses que circulan por las rutas de Santiago y el gran número de estaciones presentes en las distintas comunas, son dos factores que llaman más la atención.

Ir a la siguiente nota

Si planeas hacer uso de estas alternativas, debes tener en cuenta que el pasaje se paga con la Tarjeta Bip!, la que es necesario cargar con dinero en las respectivas cajas o puntos de autoatención del Metro.

Una vez que la consigas, tienes que considerar que el valor del pasaje varía según el horario en que te traslades.

 

Tarjeta Bip! / Aton

 

¿Cuáles son las tarifas según cada horario?

Los horarios que existen en la actualidad son tres: Valle, Punta y Hora Baja. En este sentido, cada uno de ellos posee una tarifa distinta al momento de viajar.

Las tarifas de lunes a viernes en Metro y Tren-Nos son las siguientes:

  • Horario Bajo (de 06:00 a 06:59 y de 20:45 a 23:00): $650
  • Horario Valle (de 09:00 a 17:59 y de 20:00 a 20:44): $730
  • Horario Punta (de 07:00 a 08:59 y de 18:00 a 19:59): $810

Por otra parte, el valor durante los sábados, domingos y festivos es de $730 en todo horario en Metro y Tren-Nos, mientras que en buses es de $710 en todo horario.

Tarifa integrada: ¿En qué consiste?

El sistema del Metro y sistema Red es integrado, lo que quiere decir que el usuario no tiene que pagar el pasaje dos veces al momento de utilizar Metro y buses en un mismo momento del día.

Lo anterior quiere decir que si usas el sistema Red en horario punta, el pasaje te costará $710. Pero si unos minutos después ocupas el Metro, el pasaje te saldrá $100, completando así los $810 correspondiente al horario.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

"La tarifa integrada opera en un lapso de 120 minutos desde el inicio del primer viaje, permitiendo un máximo de dos transbordos, de los cuales solo uno puede ser utilizando Metro o Metro Tren Nos, y sin repetir el mismo servicio de bus", indica el sistema.

A continuación, te dejamos unas tablas con la tarifa integrada según cada horario:

Todo sobre Tarjeta Bip