Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: ¿Hasta qué fecha del mes se pueden realizar cambios?

A través del Registro Social de Hogares (RSH), las personas pueden ingresar sus datos para que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia genere una base.

Esto, con el propósito de establecer la calificación socioeconómica de las familias chilenas por medio de factores como ingresos, características del hogar, integrantes de la familia, entre otros.

Ir a la siguiente nota

Las personas tienen la opción de acceder al sitio web del RSH y cambiar sus datos según su situación actual para así mantener la información actualizada.

¿Hasta qué fecha del mes se pueden realizar cambios?

Está establecido que entre los días 19 y 21 de cada mes se puedan realizar cambios para que se vean reflejados en la cartola del mes siguiente.

Cabe mencionar que la información se puede actualizar todos los días del año a cualquier hora, no obstante, los cambios hechos hasta este periodo estarán disponibles en el mes próximo.

Las actualizaciones aprobadas posterior al día 21, se verán reflejadas el 18 del mes siguiente.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo modificar mi información del Registro Social de Hogares?

Para realizar cambios en tu cartola del RSH, debes entrar a tu registro social con tu Clave Única.

Ya dentro de tu cartola, debes ir hacia la pestaña del ámbito que desees modificar. Por ejemplo, si quieres cambiar información de tus ingresos, debes presionar la pestaña "Ingresos" y luego seleccionar el botón "Editar" y seguir los pasos que te indique el sitio.

Del mismo modo se debe hacer con la información de tu hogar o con tus datos complementarios.

Todo sobre Registro Social de Hogares