Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza nuevo plazo para cambiar el domicilio electoral: ¿Cómo puedo hacer el trámite?

A partir del 2 de enero comenzó el nuevo periodo para realizar el cambio de domicilio electoral, con miras a las próximas elecciones que se realizarán en el país durante 2024.

Hasta el 8 de junio, las y los chilenos podrán modificar la dirección de residencia registrada por el Servel, la cual es utilizada como información clave para la asignación de un local de votación para las siguientes elecciones.

Ir a la siguiente nota

Quienes se hayan cambiado de comuna, ciudad, o incluso de país, podrás realizar el trámite de manera online o presencial. 

¿Cómo se realiza el cambio de domicilio electoral?

Las personas que deseen cambiar su domicilio electoral mediante Internet necesitan contar con Clave Única y para hacer el trámite deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace y haz clic en "iniciar sesión".
  2. Entra con RUT y Clave Única.
  3. Selecciona si vives en Chile urbano o Chile rural. Presiona "enviar".
  4. Completa los datos requeridos. Es importante revisar bien la posición del mapa antes de continuar.
  5. Presiona "enviar".

Una vez terminado el trámite, se habrá finalizado la solicitud de cambio de domicilio electoral, y los resultados de dicho cambio se verán reflejados entre 20 a 25 días más tarde, en el portal de consulta de datos electorales de Servel.

¿Cómo hago el trámite de forma presencial?

Quienes prefieran efectuar el cambio de manera presencial, deben acudir a las oficinas regionales de Servel, una sucursal de ChileAtiende, las oficinas de Policía Internacional (al momento de entrar o salir del país) o en un Consulado chileno, en caso de residir en el extranjero.

Una vez en el local, debe explicar el motivo de su visitar y mostrar su cédula de identidad o pasaporte vigente.

Las personas que entreguen información falsa o una dirección con la que no tengan vínculo, arriesgan una pena de reclusión menor en su grado mínimo, junto con una multa que puede variar entre 10 a 100 UTM, lo que equivale a entre $632.000 y $6.326.300 (según el valor de la unidad hoy).

Todo sobre Servel