Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por término de conflicto: ¿Qué monto recibirás según tu renta?

A fines de diciembre se publicó la Ley de Reajuste del Sector Público, la cual establece que las remuneraciones de los empleados fiscales tienen un alza de 4,3% mensual.

La ley 21.647 también estipula un incrementos en los montos de bonos y aguinaldos que reciben los trabajadores públicos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto del bono por término de conflicto?

Uno de los beneficios contemplados en esta legislación corresponde al bono especial de cargo fiscal (de Negociación), más conocido como bono por término de conflicto.

Este beneficio se otorga anualmente a los trabajadores públicos en función de la remuneración que perciben.  

El bono por término de conflicto entrega dos montos diferentes, en detalle:

  • Será de $200.000 para funcionarios y funcionarias cuya remuneración líquida de noviembre de 2023 sea igual o inferior a $893.851.
  • Mientras que será de $100.000 para quienes tengan una remuneración bruta de carácter permanente igual o inferior a $3.259.429.

 

Monto del bono por término de conflicto (Shutterstock)

 

El aporte presentó un aumento respecto al año anterior, ya que en 2022 el primer tramo recibió $190.000, mientras que el segundo tramo obtuvo $95.000.

¿Cuándo se paga el bono por término de conflicto?

El bono por término de conflicto se otorgará, a más tardar, durante el presente mes de enero de 2024, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 35 de la Ley de Reajuste del Sector Público.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El monto del beneficio, que puede ser $100.000 o $200.000 según la remuneración del beneficiario, se concederá por una sola vez.

Los montos, además, no constituyen renta para ningún efecto legal y tampoco son imponibles.

Todo sobre Beneficio Trabajador