Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo comienzan las clases de los escolares en 2024?: Oficializan calendario

Quedan pocos días para que este año finalice y, con ello, que algunas personas puedan disfrutar de las tan anheladas vacaciones de verano.

Sin duda que los más beneficiados son los escolares, ya que son un grupo importante que dio por terminado el año académico.

Ir a la siguiente nota

La División Educación General (DEG) del Ministerio de Educación ya envió a cada Seremi de Educación los criterios centrales para la elaboración de los cronogramas correspondientes al año 2024.

Cabe destacar que cada establecimiento tiene criterios distintos para definir su calendario, que pueden estar sujetos a las situaciones meteorológicas de las diferentes regiones del país.

¿Cuándo comienzan las clases?

En el documento del Mineduc se estableció que las vacaciones de verano finalizarán el viernes 1 de marzo de 2024, ya que el martes 5 de marzo comenzarán las clases para las y los estudiantes. 

El calendario también hace mención de aquellos que alumnos que pertenecen a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, quienes comenzarán el año académico el miércoles 6 de marzo.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2024?

En casi todas las regiones, incluida la Metropolitana, las vacaciones de invierno 2024 se llevarán a cabo entre el lunes 24 de junio y el viernes 5 de julio, retornando a clases el lunes 8 del mismo mes, completando 2 semanas como es habitual. 

De todos modos, no se descarta la posibilidad de que el Ministerio de Educación modifique este régimen de descanso en invierno, teniendo en cuenta los contagios por virus respiratorios en niños. Todo dependerá de la situación sanitaria o cualquier otro escenario en el que esté Chile.

Para mayor información sobre el calendario escolar regional, los usuarios pueden encontrar detalles en este enlace.

Todo sobre Escolares