Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajos en el Poder Judicial: ¿Cómo puedo postular a las ofertas laborales?

El Poder Judicial, conformado por tribunales de diversa competencia como la Corte Suprema y Corte de Apelaciones, entre otras, está en busca de trabajadores y trabajadoras.

Actualmente, este poder del Estado tiene abierta la convocatoria para postular a sus concursos públicos, correspondiente a más de una decena de ofertas laborales para varias regiones del país, tales como la Metropolitana, Antofagasta, O'Higgins, entre otras.

Ir a la siguiente nota

Las vacantes ofrecidas son para cargos como Jefes de adquisiciones, administrativos abogados, oficiales, entre otros.

Concursos en postulación 

Los actuales concursos y llamados públicos en postulación del Poder Judicial son:

  • Administrativo 3° - Juzgado de Familia de Puente Alto
  • Administrativo Abogado - 1° Juzgado de Letras de Calama
  • Digitador Administrativo -  Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte
  • Coordinador de Tribunal - 2° Juzgado civil de Rancagua
  • Oficial 4° - 23° Juzgado Civil de Santiago
  • Administrativo Abogado - 17° Juzgado Civil de Santiago
  • Jefe Sección Adquisiciónes y Mantenimiento  - Corporación Administrativa de Rancagua

Para conocer todos los concursos disponibles y sus detalles, hay que entrar al sitio www.pjud.cl/transparencia/trabaje-con-nosotros y hacer clic en "concursos en postulación".

¿Cómo puedo postular?

El Poder Judicial informó que para postular a alguna de sus vacantes laborales, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web http://postulaciones.pjud.cl/, de preferencia con Google Chrome, y seleccionar el ícono "Crear Cuenta".
  • Ingresar los datos en el formulario de registro, leer y acepta las condiciones y bases de concursos a los que desea postular.
  • Adjuntar el certificado de título en formato PDF en el menú "Mis Antecedentes", "Mis Profesiones", presionando el botón "Agregar", completando el formulario de ingreso y presionando "Confirmar", para finalmente añadir el título, luego de seleccionar el ícono con forma de clip de la profesión ingresada.
  • Adjuntar la documentación requerida en formato PDF para el concurso, presionando el menú principal "Mis Antecedentes", "Mis Documentos" y escogiendo el tipo de concurso al cual se desea postular. Finalmente, hay que adjuntar los documentos requeridos conforme a las bases del concurso, con el ícono con forma de clip.
  • Completar las declaraciones solicitadas, presionando el menú principal "Mis Antecedentes", "Mis Documentos", "Mis Declaraciones", desde donde se desplegará un listado y habrá que escoger las que correspondan según lo establecido en las Bases del concurso al cual se postula, registrando los datos que solicita el "Formulario Electrónico" al que se accede a través del ícono del costado izquierdo.
  • Postular al concurso ingresando en el menú principal "Concursos en Postulación" y filtrando por N° de concurso, jurisdicción o tipo de concurso. Finalmente, para postular al concurso, hay que presionar "Postular".

Todo sobre Trabajador