Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo puedo abrir una cuenta en dólares en Chile? Estos son algunos requisitos

Como una alternativa para proteger sus ahorros, los chilenos han demostrado una creciente inclinación a tener productos en dólares en sus bancos.

Al ser una moneda "más fuerte", estas estrategias te permiten mantener el valor de tus ahorros para que no se vean tan golpeados por diferentes crisis económicas e inflación.

Ir a la siguiente nota

Es más, según informó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), hasta octubre del año pasado había 471.774 cuentas corrientes en dólares, lo que corresponde a un 159,4% más que el periodo anterior.

Dólares / Aton

¿Cómo puedo abrir una cuenta en dólares en Chile?

Son numerosos los bancos chilenos que te permiten tener productos en dólares. Si bien cada uno tiene sus condiciones particulares, los requisitos básicos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser cliente con cuenta en pesos en el banco de interés.
  • Tener cédula de identidad vigente.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

En cuanto a costos de mantención, transferencias, tarjetas e inversión, se recomienda que te comuniques directamente con tu entidad bancaria de preferencia.

¿Puedo hacer el trámite online?

Si eres cliente de alguna institución bancaria, puedes contratar este producto en la respectiva página, en la sección "Inversiones", habitualmente.

En ese momento, el sistema te pedirá anotar tu RUT y la clave de tu cuenta. Una vez que ingreses, podrás comenzar a realizar el trámite.

En caso de que no tengas muy claro cómo solicitar una cuenta de ahorro en dólares en el sitio web de tu banco, puedes llamar directamente y un ejecutivo te ayudará con el requerimiento.

Todo sobre Finanzas Personales